CONTADOR DE VISITAS

© 2019 design by  Edwin Q. created with Wix.com

SEDE PRIMARIA

 

 

HORARIO DE CLASES:

6:30 AM A 1:30 PM

 

 

Recorre esta galería de imágenes para que conozcas nuestra sede y nuestras actividades realizadas.

Nuestro Himno:

1/40
himno primaria

1/10
MES MARIANO 2019
Durante el mes de Mayo la comunidad Ateneísta celebró el mes mariano, desde su apertura los estudiantes de grado primero a sexto presentaron algunas advocaciones de la virgen María, patronas de América Latina,  los altares decorados por cada curso fueron ubicados en los respectivos salones, adicional a ello se contó  con la participación de estudiantes y docentes en la oración de la mañana, pues son estos escenarios los que nos permiten expresar nuestra fe, conocer más a la virgen María, entender sus mensajes y honrarla como madre de todo el mundo.

1/9

CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA Y DÍA DEL TRABAJO

El pasado 26 de abril en la sede primaria se conmemoró el día del idioma y día del trabajo, actividad que se realizó con una izada de bandera bajo la dirección del área de Humanidades (español e inglés) en la cual se evidencio la participación de los estudiantes de grado primero a grado sexto. Los niños tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus talentos para la actuación, el baile, la declamación de poemas y el canto.

Los niños de grado primero realizaron una bonita representación del día del idioma al estilo del chavo del ocho, por su parte grado segundo por su parte presento el baile mariposas amarillas con el cual se rendía homenaje a Macondo el lugar famoso que nos dio a conocer Gabriel García Márquez en su obra cumbre Cien años de soledad. Por su parte grado tercero participo con trovas alusivas al día del idioma, mientras que grado cuarto realizo una bonita obra de teatro titulada el zapatero y las brujas, grado quinto se hizo presente con la obra de teatro la catrina y el Carmelo. Por su parte grado sexto presento la canción un beso y una flor.

Por otra parte, también se hizo una exaltación a las personas que en nuestra institución se encargan de mantener el orden y la limpieza en todos los espacios, para esto grado cuarto B presento una bonita coreografía, también se hizo entrega de unos significativos mercados los cuales fueron organizados con la colaboración de todos los estudiantes.  En conclusión fue una jornada muy agradable de aprendizaje y diversión.

Durante el mes de febrero de 2019 el comité electoral estuvo adelantando todas las acciones pertinentes que se refieren a la organización y conformación del gobierno escolar. Los estudiantes de  primaria participaron activamente eligiendo a su representante de personería a través de unas elecciones transparentes, mientras tanto en cada uno de los cursos, los estudiantes aspirantes a la alcaldía presentaron sus propuestas para las respectivas votaciones y  así fuese posible la conformación de los comités dando cumplimiento al proyecto de autonomía en el aula. De esta misma manera los estudiantes de bachilleratos aspirantes a la personería se mostraron motivados con la participación de los más pequeños, tuvieron buena organización y cumplieron las normas establecidas obteniendo así unos buenos resultados en las votaciones.

1/10

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS ATENEISTAS 2019

Los juegos ateneístas este año han tenido como objetivo que los estudiantes tengan otro ambiente y aprendan que el deporte es fácil de practicar pero eso no le resta la importancia que tiene para la vida de los niños y jóvenes, debemos también tener en cuenta que cada año se realiza la inauguración con el fin de que sean mostradas las revistas deportivas que se practican diariamente en las clases de educación física estas están basadas con elementos que utilizamos a diario como balones aros entre otros.

El primer día de los juegos se encendió la llama olímpica y se realizó el juramento al deporte dando así la importancia que tiene esto para cada uno de los participantes de la comunidad ateneísta comprometiéndose a participar en cada disciplina con coraje y con determinación pero ante todo con juego limpio.

1/9

1/9

El pasado 2 de agosto se conmemoraron tres fechas de gran importancia para el país, grito de independencia, Fundación de Bogotá y batalla de Boyacá, esto a través de un noticiero y recorrido histórico por algunos  lugares emblemáticos de la capital. Dentro de los lugares emblemáticos de Bogotá se recreó por medio de una obra de teatro el acontecimiento dado en la casa del florero, como un hecho que marcó la fundación de Bogotá.  Espacios como las izadas de bandera les permiten a nuestros estudiantes reforzar los saberes aprendidos en clase, recordar aspectos que han constituido la historia de Colombia y lo que es más esencial, conocer y respetar los lugares que representan orgullo patrio.

MUESTRA ARTÍSTICA

Es una Forma de expresión de arte que se encuentran enfocadas pre eminentemente a la creación de trabajos de los alumnos de grado primero (1°) a grado once (11°) que fueron de forma visual por naturaleza como pueden ser: la pintura, los trazos, el punto de fuga, el collage, los sólidos, el grafismo, la serigrafía, el diseño, etc.  Estas muestras se realizaron el día 21 de septiembre para la vista de todos los padres y compañeros ateneístas.

1/9