BACHILLERATO

HORARIO DE CLASES:

6:00 AM A 2:00 PM

 

 

Nuestro Himno:

PROYECTOS DE ÉNFASIS DE NUESTROS ESTUDIANTES DE GRADO 11°

Nos complace invitarlos a un recorrido por los diferentes proyectos pertenecientes a los estudiantes de grado 11, promoción 2020. 

 

A continuación, podrán apreciar reseñas donde se enuncian títulos, autores, descripciones y trascendencia de los proyectos acordes a los énfasis institucionales de (Matemáticas aplicadas a las Ingenierías, Comunicación y Promoción Social y Administración, Banca y Finanzas)

(Haga click en cada uno de los links para visualizar el contenido)

 

ÉNFASIS ADMINISTRACIÓN BANCA Y FINANZAS:

 https://www.yumpu.com/es/embed/view/QRn0v5qWwADMzJiC

ÉNFASIS COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL:

https://www.yumpu.com/es/embed/view/FYCjMhL0TRGWPNqX

ÉNFASIS MATEMÁTICAS APLICADAS A LA INGENIERÍA:

https://www.yumpu.com/es/embed/view/dGwJ7K6ZSzqu8vPh

LAS FRONTERAS INVISIBLES

 

¿Qué es ser colombiano? Para empezar a contestar esta pregunta se debe tener en cuenta la historia, dado que es el reflejo de los procesos y sucesos de nuestra identidad nacional y lo que somos.

De ahí que, el 12 de octubre nos brinda más información al respecto, pues es el día que se conmemora el reconocimiento de la diversidad de raza que existe en toda Hispanoamérica, de las cuales se resaltan principalmente razas indígenas americanas, la española y la africana.

Lo anterior, tiene como antecedente el descubrimiento de América en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos; que dejo como resultado una mezcla de lugares, paisajes y culturas que nos enseñan desde hace décadas la importancia de respetar al otro por su cultura y diversidad, por ejemplo en Colombia específicamente se presenta una mezcla de diferentes razas: La blanca, negra (palenquera y raizal), indígena y rom o gitana, además de aquellos grupos étnicos que son producto de mezclas, como mestizos, mulatos y zambos. Y según datos del Dane, en Colombia hay 4.281.192 negros, mulatos y afrocolombianos, un total de 30.565 raizales del archipiélago de San Andrés, 4.858 gitanos o rom y 1.392.623 indígenas y de los cuales la constitución Colombia desde 1991 reconoció su cultura diversa y la participación política dentro de nuestro país. 

En conclusión, cada año se recuerda la diversidad en nuestra raza y el respecto que merecen, pues la historia que comenzó con Cristóbal Colón no termina, dado que cada día con la globalización se debe tener en cuenta que todos somos diferentes, pero al mismo tiempo somos iguales.

ENFASIS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor un mensaje a través de un canal, esperando que posteriormente, se produzca una respuesta de lo dicho, en un contexto determinado.

Esta es la definición que conocemos desde siempre y tenemos como referente; en el énfasis de comunicación y promoción social, sin embargo, la comunicación es mucho más que eso, es todo un mundo de maravillosos fenómenos sociales y psicológicos.

Durante el tercer periodo académico en el énfasis de comunicación, se trabajó desde diferentes enfoques, por ejemplo, los mensajes en la música, comunicación en empresas, medios masivos, ética profesional, globalización y demás.

Los estudiantes del grado décimo y once del énfasis de comunicación, a través de sus actividades plasmaron los múltiples factores, partes y elementos que intervienen a la hora de expresar un mensaje a otra persona, y la comunicación del hombre en la sociedad.

Los trabajos se realizaron en gran parte de manera virtual, ya que, además de la situación actual, se puede hacer una entrega de actividades muchísimo más pulcro y presentable, además de que el énfasis se enfoca en los medios de comunicación que promueven y llaman la atención, por lo que nuestros trabajos buscan también este impacto en el público. Al realizar los trabajos de distintas formas damos paso a las interpretaciones variadas, ya que las personas tienen distintas maneras de percibir la información, ya sea por medio de una imagen, audio o escrito, por lo que hacer actividades con diversos formatos permite que la información se propague y se entienda mejor; esto también permite a los estudiantes quienes realizan las actividades explotar su creatividad, expresando lo que entienden del tema y desarrollándolo a su gusto, pero aprendiendo.

A pesar de las dificultades que nos ha traído este 2020, el trabajo del énfasis se ha llevado a muy buen término y se ha disfrutado como nunca, muestra el esmero y dedicación que los estudiantes ponen a cada uno de sus trabajos.

Además de aprender y comprender las temáticas del bimestre, los estudiantes se divirtieron y viajaron en el mundo de la creatividad con actividades como la imitación, dibujo, fotografía, escritura, canciones y videos hechos por ellos mismos; realmente estar en el énfasis de comunicación y promoción social es una maravillosa oportunidad de explotar y conocer nuestros talentos y virtudes.

Es así que finalmente podemos concluir con que comunicación... Comunicación es arte, es vida, es creatividad, libertad de expresión, colores, imágenes, experiencias, sentimientos, es deleitarnos con un sin fin de percepciones sensoriales ocasionadas por un estímulo externo: "El arte de expresar".

Muestra de trabajos (Haga click en el icono para visualizar)

PRIMER ENCUENTRO DE ÉNFASIS GRADOS 10° Y 11° PARA EL 2020

1/27

POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR

De acuerdo con el ministerio de educación y las políticas colombianas, el día veinte cinco se observó en el colegio Ateneo Integral Ana B de Flórez, la posesión del gobierno escolar 2020, que contó con la participación de toda la comunidad; los estudiantes, los docentes, directivos y padres de familia. De ahí que, al momento de recrear todo este proceso, se puede indicar lo siguiente:

Primero que los candidatos a ser alcaldes y alcaldesas de cada salón tuvieron la oportunidad de crear sus propuestos y socializarlas con sus compañeros, y posteriormente, ser elegidos, con el voto de confianza, resalta el objetivo de generar un espacio, ambientado de dialogo y confianza, en el cual se desea una representación adecuada para este año que empieza.

Lo segundo, fue la elección de los representantes de estudiantes, en cual los candidatos: alcalde y alcaldesa de grado once, tuvieron la oportunidad, de ser escuchados. Y por último, ser seleccionado, para el cargo, que tiene una responsabilidad muy grande, dado que es el líder y apoyo condicional de los estudiantes en el ámbito convivencial y académico.

Por último, los candidatos de personería, formula (estudiantes de grado décimo) y formulita (estudiantes de quinto) dentro de sus campañas, demostraron lo pintorescas, artísticas y únicas de sus propuesta en escena, además de considera la invitación a la comunidad de generar una actitud de unión y liderazgo, al momento de crear y participar en este espacio. Ya para finalizar, a cada uno de los integrantes del gobierno escolar como son: alcaldes, alcaldesa, al representante estudiantil DANIEL VEGA MENDIVELSO, a la contralora XIMENA LUCIA SALAMANCA SANCHEZ a la cabildante NICOLE TATIANA CASTELLANOS ARROYO y el personero OSCAR EDUARDO BLANCO HERNANDEZ junto con su fórmula MARIA ANGELICA LEMUS CARVAJAL y formulita SAMUEL ALEJANDRO GOMEZ SOSA, se desean que sus propuesta y liderazgo ayuden a crear este año estudiantil.

CONTADOR DE VISITAS

© 2020 design by  Edwin Q. Wix.com

Enfasis de Administración 2020