QUERIDOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES:

 

Cordial saludo.

Con la presente notificamos a ustedes que el próximo martes 2 de junio entre las 9:00 a.m a 1:00 p.m  apróximadamente, el equipo directivo y docente, adelantará una reunión, cuyo fin es retroalimentar procesos escolares para optimizar la calidad de los mismos y orientar parámetros a seguir durante los meses de junio y julio, por tanto no habrán encuentros virtuales ni envio de talleres durante ese tiempo y la tutoria será trasladada para el miercoles 3 de junio a la última hora.

Sin embargo se recomienda revisar el horario de clases de ZOOM publicado los días viernes en la plataforma de Classroom y adelantar las actividades que los docentes de las asignaturas del dia, asignen con anterioridad para desarrollar en dicha jornada.

SALUDO E INDICACIONES PARA EL SEGUNDO PERIODO ESCOLAR

Familias Ateneístas reciban un cordial saludo en nombre del equipo directivo, directivo docente y docente, deseando que en sus casas estén viviendo un momento de armonía y reencuentro que retome los tiempos que a veces por los diferentes roles que ejercemos y circunstancias laborales no lo permiten.

Hemos concluido una primera etapa de contingencia por el coronavirus, que ha exigido el cambio de escenarios convencionales para el estudio de nuestros niños, niñas y adolescentes; durante ese tiempo se cerró el primer periodo escolar con buenos resultados académicos en general, sin embargo el 13% de los estudiantes perdió una asignatura, el 5% dos asignaturas y un mínimo de educandos entre 3 a 6 asignaturas, lo cual nos indica que hace falta que busquemos entre todos estrategias para mejorar los desempeños en las diferentes áreas. Sin embargo desde la Institución se recurrió a diferentes opciones de comunicación para minimizar los riesgos de pérdida antes de terminar el periodo, tales como llamadas telefónicas o envíos de correos personales a familias con docentes y directivos, haciendo un puente de orientación para las actividades pendientes.

El próximo 20 de abril iniciaremos el segundo periodo escolar, regresando con día 1 del ciclo escolar y finalizará el 26 de junio, continuando con nuestro modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión que se divide en tres etapas organizadas así:

- Exploratoria de abril 20 a mayo 4

- Guiada de mayo 5 a junio 5

- Síntesis de junio 8 al 26

Con los docentes nos hemos reunido con anterioridad en nuestro receso escolar para hacer algunos ajustes que permitan planear las acciones a realizar con los estudiantes, de acuerdo a las exigencias actuales y teniendo en cuenta las sugerencias enviadas por los padres de familia, involucrando otras herramientas virtuales que dinamicen los procesos diarios, por ello no solo se optimizará la plataforma Google Classroom con correos por áreas para recepcionar los trabajos enviados de los educandos, evitando que ésta colapse, sino también usaremos la plataforma ZOOM para hacer video – clases que permitan el acercamiento entre docente - estudiante, para explicación y retroalimentación virtual de tópicos que son los temas planeados para el bimestre y los resultados serán registrados por los docentes semanalmente en el sistema Decano para que ustedes puedan visualizarlos y tomar los correctivos en búsqueda de la excelencia.

Para el uso de la plataforma Zoom, es necesario que cada estudiante descargue el aplicativo desde su pagina web https://zoom.us/download lo instale en su computador o celular e inicie sesión con la cuenta de Google del estudiante, una explicación detallada de como hacerlo está en este video: https://www.youtube.com/watch?v=RpwjQZ3OdwQ .

Posteriormente visualizaran un archivo adjunto donde se les dara el instructivo por medio de videos ilustrativos acerca del manejo de actividades través de la plataforma Google Classroom y de esta manera evitar traumatismos.

Es importante que ustedes como padres de familia ejerzan un minucioso acompañamiento y seguimiento de estas indicaciones, con el fin de optimizar el trabajo desde casa:

  1. Seguiremos trabajando de acuerdo con el horario de clases correspondiente a cada día del ciclo, por lo que los estudiantes deben ser muy diligentes en el desarrollo de sus actividades en los tiempos estipulados, esto con el fin de evitar cruces en los encuentros virtuales y acumulación de actividades.

  2. De igual manera solicitamos muy amablemente que sus hijos o hijas tengan la exigencia, disciplina y disposición para atender las clases desde casa en el horario habitual según día Institucional, es decir 1, 2, 3, 4, 5, de 6:00 a.m a 2:00 p.m, siendo fundamental organizar hábitos de estudio apropiados que conlleven al cumplimiento de actividades, trabajos y tareas, respondiendo oportunamente y evitando acumulación de los mismos que afecten los resultados.

  3. Estar atentos a la plataforma Google Classroom, ya que en ella cada docente dará las instrucciones pertinentes para el desarrollo de las clases virtuales (fecha y hora de las video conferencias on line) y las actividades a desarrollar con sus respectivas fechas de entrega.

  4. Tener control en el uso de internet por parte de sus hijos e hijas, para que tenga fines netamente académicos y no otros como el uso en redes sociales de los cuales como colegio no intervenimos, asumimos, ni nos hacemos responsables ante situaciones que pueden propiciarse.

  5. Asistir puntualmente a las clases virtuales, ya que en ellas los docentes realizarán explicaciones de los tópicos a trabajar durante este bimestre, aclaración de inquietudes, etc., tomando asistencia de los participantes. Es imperioso aclarar que la inasistencia generará falla y que durante estas sesiones se calificarán actividades realizadas por los estudiantes. Ser respetuoso en sus intervenciones y participar activamente en cada encuentro. Para esto como se les menciono anteriormente encontararan el instructivo de creacion de cuenta, ya que es importante que cada estudiante este registrado con su nombre y apellido , y en el caso de los mas pequeños  que no poseen e mail, que sus padres les creen una cuenta autorizada con los datos del alumno para asi poder comunicarnos.

  6. Hacer pausas activas durante la jornada escolar, para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo.

 

Por otra parte se informará por la página web la fecha de entrega de boletines y cualquier otra novedad, entre ellas lo relacionado con el Icfes de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación Nacional.

Por último agradecerles a todos los docentes, al igual que a ustedes padres de familia y estudiantes por su participación activa en los procesos escolares e invitarlos a continuar realizando un trabajo mancomunado, avanzando en los propósitos que nos trazamos desde el 1 de febrero para llevar a buen término el desarrollo del año escolar.

 

Todo esto anteriormente descrito y propuesto, es nuestro ideal para poder brindarles un contrenido de calidad y provechoso en esta epoca de confinamiento, donde podemos valorar los recursos de los pines de los textos como gran ayuda extra ante estas eventualidades que pueden presentarse con la educacion a distancia, ante esto queremos nuevamente insistir en que la no presencialidad en la institucion no es motivo para olvidarnos con el compromiso de pago adquirido en la matricula, y que a la fecha con la morosidad que presentamos de casi un 60% no alcanzamos ni a cubrir nuestros gastos de nomina. ¿Entonces como les pagamos a los profesores?; pues la idea en estas epocas de angustia e inestabilidad, es ponerle orden y prioridad a nuestros gastos para poder cumplirle a nuestros hijos y poder llevar unas finanzas sanas.

Gracias por su atención, quedamos atentos a cualquier inquietud a través del correo Institucional ateneoanab@hotmail.com o de los correos de los docentes para dar respuesta oportuna y poder solucionar en la medida en que sea viable. Dios les bendiga sus hogares.

  

ATENEO INTEGRAL ANA. B DE FLOREZ

ESTAMOS CONTIGO.

COMUNICADO PARA PADRES DE FAMILIA PREICFES GRUPO INTEGRAL SABER
Haga click en el ícono para visualizarlo

Apreciadas familias.

Nuevamente nos comunicamos primeramente deseándoles se encuentren bien de salud y estén aprovechando este tiempo en familia.

Les informamos que desde el día lunes se encontrará activo el servicio de pagos virtuales con la entidad AV VILLAS, acción tomada ante la situación engorrosa de las filas que se están presentando actualmente en las entidades bancarias.

La manera de realizar el pago es entrando a www.avvillas.com. Diríjase a centro de pagos virtuales. Y allí busque el nombre del colegio en el listado adjunto de empresas inscritas a pagos virtuales.

Usted tiene la opción de inscribir su cuenta corriente o de ahorros de cualquier banco para efectuar el pago.

Nuevamente agradecemos su colaboración, en la puntualidad de sus pagos. Pues sabemos que ante la crisis que se ha generado en todos los sectores , tenemos prioridades y una de ellas es la educación de nuestros hijos y el demostrarles con nuestros actos la responsabilidad e importancia de la puntualidad en pagar los servicios educativos, contamos con su apoyo para poder seguir operando .

Quedamos atentos a las directrices que siga dictando el ministerio y secretaria de educación, para continuar con nuestras clases presenciales.

Gracias

Camilo Florez.

CENTRO DE PAGO VIRTUAL
AV VILLAS
¡PAGA SIN SALIR DE CASA!

Apreciada comunidad Ateneísta.

Ante nuestro receso obligado con anterioridad queremos enviarles un saludo fraternal y de apoyo en estos momentos que debemos ayudarnos y protegernos mancomunadamente.

El balance de nuestra jornada educativa virtual fue positivo, donde realmente pudimos ver y entender por fin la gran utilidad de los pines de los libros, donde muchas veces se fue escéptico ante el uso benéfico de los mismos, y en donde aquellos que no lo tienen se ven limitados en la educación online para acceder a estos contenidos.

Así que ante la emergencia actual y sin saber hasta cuando nos dictamine el gobierno estar confinados seguiremos utilizando estas herramientas que han arrojado gran animo y recepción en el modo que los estudiantes mostraron mas interés y preocupación que cuando están en el colegio.

De manera informativa les comunicamos que ante cualquier eventualidad presentada los estudiantes se encuentran con su póliza vigente y actualizada con la empresa de seguros SURA. La cual ya no necesita porte de carnet, sino solo con el numero de identificación del alumno.

A la vez queremos compartir con ustedes que a la fecha ya se encuentra un alto índice de cartera morosa por lo que volvemos a reiterar como desde el principio y mas ahora en estos momentos que estamos operando con otro tipo de estrategias donde los docentes se esforzaron al máximo para preparar actividades virtuales es indispensable el pago de la pensión, para nosotros cumplir con nuestras obligaciones de nómina y funcionamiento y poder seguir brindando un contenido con calidad y si las circunstancias actuales se extienden es donde mas necesitamos de su apoyo, para así cumplir con nuestro propósito y continuar operando y sirviéndoles a sus familias.

Les recordamos nuevamente que pueden realizar su pago en cualquier entidad del banco Av Villas, y para su comodidad en la localidad se encuentran habilitadas tres oficinas de lunes a viernes de 9am a 1pm en zona franca, hayuelos y Cra 100 Fontibon.

Cordialmente

Enrique Florez y Camilo Florez

Directivos.

Estamos contigo.

Padres de familia, desde el área de Orientación escolar reciban un caluroso saludo. Ésta información es de suma importancia ya que tocará temas necesarios de cómo prevenir, fortalecer y crear nuevos vínculos familiares, teniendo en cuenta la contingencia que se presenta en este momento. (Haga click en cada uno de estos archivos para visualizarlos):
Padres de familia, desde Enfermería les hace extensiva la invitación para ver esta información. Es acerca de las pausas activas a realizar en familia y en trabajo. (Haga click en este archivo para visualizarlo):

Todos los martes de 8:00 AM a 12:00 PM habrá atención a padres de familia en las instalaciones del colegio

CONTADOR DE VISITAS

© 2020 design by  Edwin Q. Wix.com